Si bien sabemos, la calidad puede ser definida ante todo como la satisfacción del cliente, partiendo de esto podemos argumentar que la calidad es un criterio personal que se ha venido desarrollando desde hace mucho tiempo, formando estructuras que arrojan como resultados nuevos procesos capases de reinventarse y a su ves evolucionar, con el objetivo de ser cada vez mas precisos en el cumplimiento de las exigencias del cliente como consumidor y de las organizaciones como productor, entre dichos procesos se encuentra el de: La Mejora Continua que consiste en desarrollar ciclos de mejora en todos los niveles,
donde se ejecutan las funciones y los procesos de la organización. Con la
aplicación de una modalidad circular, el proceso o proyecto no termina cuando se
obtiene el resultado deseado, sino que más bien, se inicia un nuevo desafío no sólo
para el responsable de cada proceso o proyecto emprendido, sino también para la
propia organización. Además, permite identificar las oportunidades de mejora y se
aplican análisis con métodos más simples y eficientes para reducir costos,
eliminar desperdicios y mejorar la calidad de los productos y los servicios.
Tomando en cuenta esto, la Calidad va a establecer una serie de parámetros fundamentados en criterios establecidos por consumidores y productores, que sin lugar a duda están redireccionando a nivel mundial el sector artesanal, productivo y empresarial a crear productos de alta calidad que satisfagan las necesidades y exigencias del cliente, acercándose cada vez mas a la realidad o idea de que han creado el producto perfecto.
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